jueves, 2 de julio de 2015

ANUARIO DE LAS AVES DE LA PROVINCIA DE GRANADA 2013/2014

Por fin Granada tiene un Anuario de Aves de la Provincia, editado por el Grupo Local SEO Sierra Nevada, tal como hacen otros grupos locales en varias provincias españolas.

El formato del anuario, de más de 175 páginas, está disponible, GRATUITO, para descargan en formato PDF.

Para quien desee disponer del Anuario en formato papel se van a editar algunos ejemplares, previo pago.

La presentación oficial del Anuario será pasado el verano.

Con esta obra, que a partir de este primer número, tendrá carácter anual, el grupo local pretende cubrir un hueco en este tipo de publicaciones, para poner al alcance del aficionado y profesional de la ornitología, no solo la lista sistemática de aves de la provincia, sino también una serie de artículos divulgativos referentes a aves y medio ambiente.

El prólogo corresponde a un excelente periodista y divulgador del medio ambiente, un amigo del grupo SEO Sierra Nevada, con el que hemos compartido numerosas salidas al campo: Juan Enrique Gómez. Para nosotros ha sido un orgullo que nos dedicara el prólogo, con un formato que solo él sabe hacerlo, poniendo un toque de calidad a nuestro Anuario.

También agradecer el artículo del Presidente de la Asociación Proyecto Sierra de Baza, miembro de SEO y amigo, José Ángel Rodríguez, que nos ha dedicado un especial sobre las Lagunas Esteparias de la Hoya de Baza.

Solo esperar que disfrutéis de esta publicación, y comunicaros que ya estamos trabajando en la redacción del II Anuario, correspondiente a 2015. Esperamos vuestras aportaciones y como en este primero, si queréis colaborar con artículos, no tenéis más que escribirnos y enviárnoslos a nuestra dirección de correo:
anuarioavesgr@gmail.com

LA DIRECCIÓN DE DESCARGA DEL ANUARIO ES:

ANUARIO AVES GRANADA