lunes, 27 de septiembre de 2010

DÍA MUNDIAL DE LAS AVES 2010

SEO Sierra Nevada celebra el Día Mundial de las Aves los días 2 y 3 de Octubre en el P.N. de Sierra Nevada, con puestos de información y observación de aves.
Lugar: Aparcamiento de la Toma del Canal (a 1 km. de la Fuente del Hervidero. P.N. de Sierra Nevada.
Hora: de 11 a 13 horas
Participa
Día de las Aves 1, 2 y 3 de octubre

Más de 300 actividades te están esperando en toda España.
Comienza una nueva edición de este importante evento organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife, para dar a conocer el mundo de las aves y sus problemas de conservación
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Objetivos generales

• Acercar el mundo de las aves y sus hábitats a los ciudadanos, para que el interés por las aves anime a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza.

• Dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.

• Difundir el trabajo de SEO/BirdLife en este sentido.

• Concienciar a la opinión pública sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.


Con el lema "La Biodiversidad es Vida. La Biodiversidad es Nuestra Vida", Naciones Unidas declaró 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica.
Por tanto, 2010 es un año muy importante para el futuro de la biodiversidad de nuestro planeta, ya que la Unión Europea y las Naciones Unidas deben aprobar los objetivos de conservación de la biodiversidad para 2050 con unos objetivos intermedios en 2020.
Desde BirdLife International, y en particular desde SEO/BirdLife, llevamos más de un año trabajando para que estos objetivos sean lo más ambiciosos posibles y se vean acompañados de mecanismos que garanticen su cumplimiento.